-

-
Tercera novela. (Fandom: Tokio Hotel/ HIATUS)

25 feb 2012

<< Capítulo cinco >>

Aquellas imágenes celestes de los pasillos del hospital que ofrecía las pequeñas televisiones le quitaron a Tom la noción del tiempo, más no el aburrimiento; no pasaba nada interesante, claro, todos los pacientes dormían profundamente. Sus ojos le ardían pero descansaban un poco al quitarle la mirada a los televisores para ver de reojo a sus nuevos compañeros quienes reían y se contaban anécdotas y también, alzaba la vista al techo para confirmar si la lluvia había parado y para su mala suerte, llovía más fuerte.


—… mierda –y además, tronaba. La lluvia se había convertido en una tormenta eléctrica.

— ¿Tienes tu linterna lista? –escuchó que Georg preguntaba.

— Si, aquí está… -Tom les daba la espalda, así que no se dio cuenta cuando fue que Gustav giró su silla a dirección suya- hey, ¿y tú? –el de rastas no respondió al creer que esa pregunta se la hacía a Georg, así que sólo recargó su mejilla en sus nudillos y soltó un leve suspiro esperando a que mágicamente su turno acabara.

— Tom.

— ¿Mh? –reaccionó y los miró un poco adormilado.

— Que si tienes tu linterna –repitió Gustav.

— ¡Oh! Lo siento –dijo de golpe y comenzó a buscar el objeto sin pararse de la silla: no estaba en el escritorio, por los televisores ni el piso.



— Espero que lo que dijo ese viejo… sea cierto –imploró tomando la ropa entre sus manos- y que hayas sido un hombre limpio, Oscar.


El casillero se cerró... dejando ahí dentro lo que sería su herramienta más preciada.



— La dejé en el casillero –recordó haciendo una mueca.

— Eso es malo –señaló Georg y se recargó en la silla- y más en una noche como ésta –Tom rió ingenuamente.

— ¿Por qué es malo?

— Verás, este edificio es viejo… lo más viejo que te puedas imaginar –le aclaró lo más posible- y en una tormenta como ésta, es muy posible que se jodan los fusibles y que la luz se vaya –confesó mirando las grandes lámparas en los techos –Tom bufó.

— Debe ser una broma, ¿cierto?

— Lamentablemente no –Georg contestó- lo peor de todo, es que debes hacer la inspección por tu cuenta, en cada piso, en cada pasillo… y déjame decirte que el hospital no es nada pequeño.

— Eso lo tengo muy en claro –murmuró al recordar el pequeño tour con el Director.

— Vaya primer día de trabajo, ¿no? –exclamó Gustav al ver la expresión en el rostro del de rastas, éste asintió y comenzó a reír al igual que sus compañeros.

— Y… uhm… ¿por qué estás aquí? –preguntó el rubio intentando sacar un tema de conversación con el nuevo- o bueno… ¿por qué elegiste específicamente este trabajo? Creo que eres muy joven aún, ¿no deberías estar estudiando o… no sé, trabajando en un lugar más alegre? –cuestionó dando una corta sonrisa.

— ¿Y qué hay de ustedes? También se ve que son jóvenes… -contraatacó.

— touché –admitió Gustav cruzándose de brazos- bien, mi historia es corta: mi abuelo trabajó aquí como intendente y digamos que… no había quien me cuidase así que lo acompañaba todos los días al trabajo y al convivir con uno que otro paciente, me encariñé y bueno, aquí sigo.

— ¿y tus padres? –preguntó y vio de reojo que Georg bajaba su mirada, después, pegó la vista a Gustav.

— Fallecieron, en un accidente automovilístico, según mi abuelo –Tom apretó sus labios, tal vez era mejor no preguntar.

— Yo estoy aquí para poder pagar mis estudios –habló Georg sin despegar la vista del suelo.

— Y… ¿qué estudias? –se animó a preguntar sabiendo que la respuesta no iba a ser tan mala.

— Licenciado en prostitución -Silencio. ¿Qué demonios dijo?- se escucha muy fácil, ¡pero no lo es! –Aclaró y negó juntando sus manos- es agotadora y frustrante, pero cuando sea un profesional, seré el más pagado –aseguró y Tom rompió a carcajadas.

— Georg es un genio en esa carrera –aduló Gustav- siempre es el primero en su clase.

— No lo dudo –le siguió el juego Tom tratando de calmar la risa.

— No ya, enserio, estudio la carrera de criminología –soltó por fin- bien, ahora es tu turno Tom –el de rastas hizo una mueca y respiró profundamente.

— Uh… bueno… tengo un hermano gemelo y…

— ¡¿Gemelo?! ¡Asombroso! –Interrumpió Georg.

—… ahora está en coma –el asombro de Georg se esfumó y la sorpresa en el rostro de Gustav se hizo inminente- tengo otro trabajo, pero ya saben, los hospitales no son baratos y el dinero no nos alcanzaba… necesitaba un trabajo con turno nocturno y el que me convenció un poco fue éste y pues… heme aquí –soltó sin más recargándose en la silla.

— Lo siento mucho Tom –confesó Gustav- no me imagino por lo que has de estar pasando.

— Simplemente es un poco duro y Gustav…. Yo siento mucho lo de tus padres, enserio –el rubio dio una pequeña sonrisa.

— Está bien, tú no sabías.

— Tal vez no deba preguntar esto pero… ¿cómo pasó? –Se armó de valor Georg, Tom bajó su vista al suelo y pasó saliva con dificultad- ¿Tom?

<<— ¡Mira cómo estás! –Exclamó molesto- ¿así piensas llegar a casa?


— Oh… vamos Bill… ya estamos grand…grandecitos para tenerle miedo a ma… a mamá –le recordó poniéndose de pie- ¡Que mier…! –Exclamó y se volvió a sentar sacudiendo fuertemente su cabeza- ¿por qué el maldito club se mueve?


— No es el club, eres tu… borracho. >>

—No quiero hablar de esto –dijo con dificultad y sus compañeros voltearon a verse y fruncieron su ceño al ver que la luz parpadeaba, Tom, al percatarse también de ello, alzó la vista al techo y los tres le prestaron atención a la lámpara- creo que tenían razón chicos –la tranquilidad hizo que el sonido de la lluvia se apoderara cruelmente de la sala.

Gustav, de inmediato miró cada uno de los pequeños televisores: poco a poco las imágenes que ofrecían se iban distorsionando, hasta que ¡pum! El trueno más fuerte cayó sobre ellos robándose sin piedad la luz del recinto.

— Eso no es bueno –aseguró Gustav en la oscuridad y se apresuró a tomar torpemente su linterna y al encenderla, apuntó la luz a sus dos compañeros- hay que ir a ver a los pacientes, tal vez ese trueno los alteró.

— ¿Qué no toman alguna pastilla para dormir? –Preguntó Tom anonado.

— Pff… novato -Se burló Georg y encendió su linterna- oye… por cierto, alguien tiene que ir al último piso, de inmediato.

— Yo iré —se ofreció Gustav.

—No –de inmediato, Tom lo detuvo- creo que ese es mi trabajo.

— Bueno, déjame acompañarte, es tu primer día, no te quiero dejar solo –el de rastas negó.

— Debo enseñarme, iré yo.

*

Solo, no lo estaba, lo acompañaba la linterna de Georg –ugh, malditas llaves –se quejó al intentar abrir la maldita puerta de acero, al lograrlo, rápidamente alzó la linterna a una de las ventanillas: aquél pasillo estaba siendo consumido por la oscuridad, mierda, ¿por qué no dejó que Gustav lo acompañara? — Ellos están dormidos, ellos están dormidos –repitió en murmuro tomando el suficiente aire para entrar.

Atónito, agarró fuertemente su linterna y ladeó su cabeza, había olido algo, así que decidió ‘olfatear’ nuevamente; era un olor extraño, era como si algo se estuviese quemando y aquél olor estaba cerca de él pero por más que apuntaba la luz a todos lados, no veía humo, nada; era tan sólo su imaginación, quiso pensar para continuar con su trabajo.

El de rastas se quejó un poco, aquella puerta sí que era pesada pero un empujón más y listo, había sido abierta –Entre más rápido haga esto, más rápido me voy –se animó a si mismo entrando a aquél pasillo al mismo tiempo, que le quitaba la luz al cuerpo quemado de una mujer que se encontraba detrás de él.

El simple ojo de Tom no la vio, ni se percató nunca de su presencia, pero aquella mujer calcinada, lo había acompañado en todo su camino hacia el último piso.

-
Me informan, me comunican, me comparten ddd :| que el blooooooooooooog está fallando en los comentarios, o tal vez es sólo el mío no lo se ;_; pero eso ya tenía rato, pensé que ya se había solucionado y veo que no .-., tendré que ver que onda con esta mier.da xd D: kadjhakjldga muchas gracias por leerme <3 & no se preocupen si no veo sus comentarios, ya sé la razón :c, pero sé que están pendientes de la historia c': son las mejoresh <3 que tengan un lindo día mañana y pasado & pasado, las quiero <3 :D

1 comentario:

  1. skajkask' Lamento no haber comentado antes...
    ¿o si lo hice?
    Ok, ok. Esto me gusta C:
    Ya empiezo a emocionarme de nuevo, yeih.
    He publicado tu blog en mis paginas de FB de TH,
    espero y asi consigas mas lectores.
    Sigue con la fic, presiento que se pondra muy
    interesante.
    Esperare el proximo capi, Cdt.

    ResponderBorrar